Mujer que escalaba el Popocatépetl muere al ser golpeada por rocas expulsadas del volcán

La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, comunicó que las personas son originarias de Tlalmanalco, Estado de México
Mujer que escalaba el Popocatépetl muere al ser golpeada por rocas expulsadas del volcán
CAPTURA

Puebla (MiMorelia.com).- Un grupo de alpinistas no profesionales decidieron escalar clandestinamente el volcán Popocatépetl, pero tras la expulsión de rocas incandescentes, una mujer fue alcanza y lamentablemente falleció a causa de las lesiones sufridas.

Los primeros reportes indican que el grupo iba acompañado de un guía que está identificado como Enrique Jiménez quien presuntamente los abandonó, por lo que aproximadamente a las 01:00 horas del viernes, personal de la Policía Alta Montaña acudió al rescate de los escaladores, que solicitaron ayuda al quedar varados a 300 metros del cráter, entre los límites de Puebla con el Estado de México.

Al arribar corroboraron el deceso de una mujer de 25 años de edad, quien fue alcanzada por residuos volcánicos, y presentaba una lesión inferida con su herramienta para escalar.

También brindaron atención prehospitalaria al resto de los integrantes del grupo, uno estaba gravemente lesionado, y hasta el momento, su estado de salud se reporta como delicado.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, comunicó que las personas son originarias de Tlalmanalco, Estado de México, y tras su localización, fueron trasladadas e ingresadas a hospitales para su debida atención médica.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com