Mujer no estaría al frente de instituciones como el Ejército, dice Sheinbaum

Mujer no estaría al frente de instituciones como el Ejército, dice Sheinbaum
YOUTUBE/Claudia Sheinbaum Pardo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes por la tarde Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta de México, dijo que, hasta el momento, una mujer no podría estar al frente de instituciones como el Ejército, ya que históricamente han sido hombres "y hay que también respetar a la propia institución".

Te puede interesar:
Actores políticos felicitan a la presidenta electa Claudia Sheinbaum por su cumpleaños
Mujer no estaría al frente de instituciones como el Ejército, dice Sheinbaum

Lo anterior declaró en su conferencia de prensa en la que habló sobre los demás nombramientos que hará en su Gabinete una vez que tome el mando del país.

Durante la plática con medios de comunicación sobre quiénes serían los que estén al frente de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar), dijo que aún valora los perfiles para ocupar los cargos.

En este sentido, recordó que dichas secretarías han sido encabezadas sólo por hombres, como generales y almirantes, y descartó que una mujer asuma este papel:

Normalmente son almirantes y generales de división. Hasta el momento, no hay generales de división mujeres ni almirantes mujeres. Y hay que también respetar a la propia institución”.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo dijo que seguirá con la estrategia de "no guerra" y "sí a la paz", y precisó que ésta se buscará por medio de la justicia.

Asimismo, adelantó que seguirá la Guardia Nacional en el país, y que la fortalecerá a fin de que se una a la Sedena.

Es de recordar que el jueves próximo la virtual presidenta de México presentará a otra parte de su Gabinete, luego de que la semana pasada reveló algunos nombres.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com