
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo a medios de comunicación nacionales, la Fiscalía de Nuevo León habría detenido a una mujer que supuestamente cometió 10 robos de vehículos siendo su modus operandi contactar a las víctimas a través de la app de citas “Tinder”.
La mujer de 22 años de edad, fue identificada como Ofelia Monserrat, y habría sido detenida en la colonia Blas Chumacero, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Según El Universal, Ofelia contactaba a sus víctimas por medio de Tinder y ya que los conocía en persona, los invitaba a un motel, o incluso a la casa de los afectados para “pasar un buen rato”, luego les daba una bebida a la cual le echaba algún tipo de droga para dormirlos y cometer el delito.
La joven de 22 años de edad, está acusa del delito de robo calificado y permanece en el Centro de Reinserción Social Femenil en el estado de Nuevo León.
Una de las víctimas habría relatado que cuatro días antes del robo conoció a Ofelia a través de Tinder, pero con el nombre de Mariana, de complexión robusta, pelo negro y lacio, que luego de platicar durante unos días intercambiaron sus números de teléfonos para concretar una cita en la que irían a cenar. Sin embargo, el día de la cita lo convenció para ir al domicilio de un amigo a comprar una pizza, pero luego de tomar su refresco comenzó a sentirse mal y quedó profundamente dormido (no especificó si regresaron a la casa del muchacho o sucedió en el negocio del amigo).
Fue hasta las 5:00 horas del día siguiente que se dio cuenta de lo ocurrido y de que no estaba su automóvil, así como sus pertenencias: una computadora, un Xbox, su cartera e identificaciones.
Hasta el momento dos automóviles robados han sido recuperados en Miguel Alemán y Reynosa, Tamaulipas.
Otras víctimas refieren que fueron contactados también por Ofelia Monserrat, pero con nombres diferentes, aunque reconocen el mismo modus operandi de la mujer: citarlos e ir a un lugar, así como darles una bebida que los hizo perder el conocimiento.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com