Mueren tres niños en Sinaloa a causa del coronavirus

En Sinaloa retrocedieron al color rojo debido al alto número de contagios
Mueren tres niños en Sinaloa a causa del coronavirus
Uno de los menores era un bebé de sólo 1 año de edad (Foto: http://salud.sonora.gob.mx/)

Sinaloa (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que en los últimos 24 días se registró la muerte de tres niños a causa del coronavirus.

El primero que falleció fue el menor de 10 años de edad en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en lo Mochis, el pasado 9 de julio. Al día siguiente, el sábado 10 de julio, un bebé de 1 año de edad perdió la vida a causa del virus en el IMSS de Culiacán.

La tercera víctima del virus SARS CoV-2 fue identificada como “femenino de 14 años muerto el 11 de julio en IMSS Los Mochis (inmunosuprimido)”, originaria del municipio de Ahome.

Cabe señalar que en Sinaloa hubo un alza en los casos diarios registrados, por lo que las autoridades sanitarias señalaron que pese a estar en el semáforo epidemiológico vigente en amarillo, retrocedieron al color rojo debido al alto número de contagios. 

Los niños y el Covid-19

Una de las incógnitas de la pandemia por Covid-19 es por qué la mayoría de los niños experimenta menos síntomas que los adultos, luego de contagiarse de coronavirus.

Aunque el riesgo de que un niño sea ingresado en un hospital debido al Covid-19 es pequeño, un estudio británico descubrió que alrededor de uno de cada 20 niños hospitalizados por esta enfermedad desarrollan complicaciones cerebrales o nerviosas relacionadas con la infección vírica.

"El riesgo de que un niño sea ingresado en el hospital debido a la Covid-19 es pequeño, pero entre los hospitalizados se producen complicaciones cerebrales y nerviosas en casi el 4%. Nuestro estudio nacional confirma que los niños con el nuevo síndrome hiperinflamatorio postinfección ST-PIMS pueden tener problemas cerebrales y nerviosos; pero también hemos identificado un amplio espectro de trastornos neurológicos en niños debidos a Covid-19 que no tenían PIMS-TS. A menudo se debían a la respuesta inmunitaria del niño tras la infección por Covid-19", detalló, Stephen Ray, pediatra de la Universidad de Liverpool.

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com