
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional expresaron su luto por la pérdida de “Rex”, un can que dedicó su vida al servicio de México, y que destacó como héroe durante las labores de búsqueda y rescate tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
A través de un mensaje publicado en su página oficial de Facebook, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) honró su memoria, y reconoció el impacto y legado de “Rex” en su misión: “¡Su valentía, lealtad y amor nos dejan una huella imborrable!”.
Junto con otros caninos como el sargento “Roko” y el soldado “Arkadas”, “Rex” formó parte del grupo de binomios caninos que contribuyeron al rescate de personas.
Éste fue el mensaje:
Los binomios caninos del Ejército Mexicano son fundamentales en misiones de búsqueda y rescate, así como en actividades de detección de explosivos y narcóticos.
Gracias a su entrenamiento especializado y su conexión con sus manejadores, estos canes se convierten en verdaderos héroes que trabajan incansablemente para salvar vidas y proteger a la ciudadanía.
La despedida de “Rex” nos recuerda la importancia de reconocer el papel de estos compañeros de cuatro patas, quienes con valentía y lealtad se convierten en aliados indispensables en momentos de emergencia.
RYE