Muere maestra michoacana que fue apuñalada en Jalisco; esposo es sospechoso

Familiares denunciaron ante las autoridades a la ex pareja de Betzabel quien aseguran fue su agresor y feminicida
Muere maestra michoacana que fue apuñalada en Jalisco; esposo es sospechoso
TWITTER

México (MiMorelia.com).- Tras 15 días de lucha, la maestra Betzabel Ortiz Madrigal falleció en un hospital de la ciudad de Morelia, Michoacán luego de que fuera atacada con un arma blanca cuando al exterior de un templo mientras se dirigía a la escuela donde daba clases en la comunidad de Rancho Nuevo, en el municipio de Degollado, Jalisco.

De acuerdo a los reportes que se tienen los hechos se registraron el 13 de diciembre cuando iba rumbo a la escuela primaria Plan de Ayala, donde daba clases, pero en el camino fue interceptada por un hombre, quien la agredió y le realizó al menos 19 lesiones con arma punzo cortante en todo su cuerpo.

Ante esto fue trasladada a un hospital ubicado en el municipio de La Piedad, de donde es originaria, pero ante la gravedad de sus heridas sus familiares decidieron llevarla a un nosocomio en Morelia, ahí su estado de salud se complicó, solicitaron donadores de sangre a través de redes sociales y tras 15 días de lucha, lamentablemente la tarde del 28 de diciembre la maestra de la primaria falleció.

Familiares denunciaron ante las autoridades a la ex pareja de Betzabel quien aseguran fue su agresor y feminicida, identificándolo como Víctor Hugo “M”, ante esto autoridades municipales informaron que el hombre desde el día de la agresión huyó en un vehículo de alquiler y está prófugo de la justicia.

Medios locales informan que la Fiscalía del estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación por feminicidio para dar con la localización del sujeto señalado que hasta el día de hoy no ha sido localizado.

Miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenaron el ataque y exigieron a las autoridades que se investigue el asesinato de Betzabel con perspectiva de género.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com