Muere Guadalupe Rivera Marín, escritora e hija de Diego Rivera, a los 98 años

EL INBA adelantó que realizarán un reconocimiento en fecha próxima para la mexicana
Muere Guadalupe Rivera Marín, escritora e hija de Diego Rivera, a los 98 años
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este domingo se dio a conocer la muerte Guadalupe Rivera Marín, escritora e hija del muralista de Diego Rivera, a los 98 años de edad.

El fallecimiento fue confirmado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura la tarde de este domingo a través de un tuit en el que lamentó la pérdida de la escritora y académica que forjó su propia historia en el arte.

Lamentamos el sensible deceso de la escritora y académica Guadalupe Rivera Marín, hija del muralista Diego Rivera, quien en su trayectoria deja una amplia obra histórica y política sobre nuestro país", reza el breve tuit.

Además, adelantaron que realizarán un reconocimiento en fecha próxima para la mexicana.

Guadalupe Rivera nació en la Ciudad de México en 1924; fue la primera hija de Diego Rivera con su segunda esposa, la modelo y novelista Guadalupe “Lupe” Marín.

Curso la carrera de Administración Pública en la UNAM y obtuvo un doctorado en Derecho en la misma institución; además fue miembro del PRI desde 1960, partido político que le ayudó a ocupar varios cargos públicos.

En las letras se le recordará por "Un río, dos Riveras", "Encuentros con Diego Rivera", "La fiesta de Frida y Diego""Diego el Rojo" y "La Sabiduría de los Dioses".

Asimismo, fue modelo en algunas pinturas pinturas de su papá, siendo la más famosa el cuadro "Pico e Inesita".

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com