Muere Frida, la perrita rescatista que ayudó en los sismos de 2017

"¡Gracias querida Frida!”, fue el mensaje con el que el personal de la Semar se despidió de ella
Muere Frida, la perrita rescatista que ayudó en los sismos de 2017
SEMAR
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este día murió la perrita Frida, quien se hiciera famosa por parte del equipo de rescate en el sismo de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

La Secretaría de Marina, institución a la que estaba adscrita, informó del fallecimiento de esta hembra de labrador y señala que fue a causa de padecimientos propios de su edad.

"La Secretaría de Marina–Armada de México informa que, lamentablemente uno de nuestros más valiosos elementos, la canino Frida, falleció esta tarde en la Ciudad de México, en instalaciones del Subgrupo de Control Canino, lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida".

Durante su carrera, Frida apoyo en distintos eventos en México y otras partes del mundo, como en el Terremoto de Haití (2010), explosión de la torre PEMEX (2013), deslave en Guaranda, Ecuador (2017), sismo en el estado de Oaxaca (2017).

Frida pasó a situación de retiro el 24 de junio del 2019, en el marco del “Día Internacional del Rescatista”, en el cual entregó su equipo táctico y recibió un juguete, como símbolo del inicio de su nueva vida; asimismo, llevó una rutina tranquila que le permitió descansar luego de sus años operativos en la Secretaría de Marina-Armada de México.

La Semar indicó que Frida será cremada y sus cenizas serán depositadas en una urna al pie de una escultura que se erigió en su honor.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com