
Cancún, Quintana Roo (MiMorelia.com).- Un joven de origen estadounidense fue encontrado sin vida en la Playa Chac Mool, en la Zona Hotelera de Cancún, luego de ser reportado como desaparecido desde el pasado 20 de abril, cuando intentó rescatar a una amiga del mar.
El cuerpo fue identificado como Alejandro Cortés, de 20 años, originario de Saginaw, Michigan, quien se encontraba de vacaciones en México con motivo del periodo de Pascua.
De acuerdo con medios nacionales, fue alrededor de las 17:00 horas del pasado martes cuando su cuerpo llegó a la orilla, arrastrado por la corriente marina.
Turistas que se encontraban en la zona dieron aviso inmediato al 911, lo que permitió la intervención de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Turística.
Según reportes, el joven había ingresado al mar para rescatar a una amiga que se encontraba en peligro debido al fuerte oleaje. Aunque logró salvarla, él no pudo salir del agua, lo que derivó en una búsqueda intensiva en días posteriores.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizará la necropsia correspondiente.
Por último, en medios nacionales se dijo de manera extraoficial que el cadáver fue afectado por fauna marina, presuntamente por tiburones.
RYE