Muere el poeta Gaspar Aguilera

Gaspar Aguilera se formó en Michoacán como el escritor más representativo del estado
Muere el poeta Gaspar Aguilera
Fue reconocido con el Premio Eréndira, máximo galardón que ofrece esta entidad a los artistas destacadosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo murió el poeta Gaspar Aguilera Díaz, a los 74 años de edad. Se desconoce lo que provocó su muerte.

Gaspar Aguilera nació el 20 de octubre de 1947 en Parral, Chihuahua, aunque se desarrolló como poeta, ensayista, cronista y literato de la cultura michoacana.

Al respecto, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó la pérdida a través de sus redes sociales, y expresó que legó "su particular visión literaria a generaciones enteras".

Sobre Gaspar Aguilera

Estudió Derecho en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y se desempeñó como Director del Departamento Editorial y de Difusión Cultural de su alma mater; además fue colaborador en diversas publicaciones nacionales e internacionales y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA).

También, fue profesor de literatura mexicana y latinoamericana en el Instituto de Romanística de Salzburgo, Austria.

En 1990 recibió el Premio Tomás Valles Vivar, en 1992 la Presea José Tocavén y en 2008 el Premio Estatal Eréndira por su amplia trayectoria literaria.

Su poesía ha sido traducida y antologada al francés, checo, inglés y alemán.

El maestro Gaspar Aguilera Díaz será velado en la sala C de Gayosso Mausoleo Jardines del Tiempo, ubicado en Periférico Independencia 2473, en la colonia Fuentes de Morelia a partir de las 21 horas. Se solicita tomar las precauciones sanitarias correspondientes.

RMR

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com