Mucho se habla del cambio climático, pocos lo toman en serio: Aquiles Córdova

Indicó que, la actividad de los seres humanos, desde su origen y hasta la fecha, ha elevado la temperatura de la tierra en 1.1 grados centígrados
Mucho se habla del cambio climático, pocos lo toman en serio: Aquiles Córdova
Llama Antorcha al pueblo organizado y luchar por su derecho a un mundo mejorCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, convocó a la organización social y a la puesta en marcha de medidas que contribuyan a la mitigación del cambio climático a favor de una vida mejor, más humana, saludable y equitativa para la humanidad.

En su pronunciamiento de esta semana, el líder de la agrupación social definió al cambio climático, como una transformación negativa de las condiciones ambientales del planeta para la vida humana y los seres vivos en general, misma que ha propiciado sequías, tormentas atípicas, ciclones, inundaciones y maremotos, que amenazan con tsunamis de gran potencial destructivo.

“Es un tema -dijo- del que mucho se habla, pero pocos lo toman en serio”, pese a que incide directamente en el incremento del calor, y, por tanto, de la temperatura promedio de la tierra.

Indicó que, la actividad de los seres humanos, desde su origen y hasta la fecha, ha elevado la temperatura de la tierra en 1.1 grados centígrados. “El límite máximo es 1.5 grados centígrados, lo que implica que nos quedan sólo cuatro décimas de grados centígrados, y si se rebasa ese límite la catástrofe se volverá inevitable e irreversible”.

Córdova Morán fue enfático en el sentido de que las acciones que se realicen una vez que se cruce esa línea de los 1.5 grados centígrados en la temperatura de la tierra serán “absolutamente inútiles”.

De ahí, su convocatoria a la organización social y a la puesta en marcha de medidas que contribuyan a la mitigación del cambio climático, empezando por el uso moderado de los medios de transporte moderno que emiten a la atmósfera grandes cantidades de gases de efecto invernadero, y la reducción del consumismo innecesario, por el simple placer de comprar.

El líder Antorchista atribuyó responsabilidad en el cambio climático a quienes intensificaron la explotación de los recursos naturales del planeta, para saciar su “hambre de ganancias y de riqueza entre los grandes capitales mundiales”.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com