Movimiento Antorchista se suma a la Defensa del INE: Omar Carreón

El líder social criticó la actuación de la CNDH frente a la supuesta "imposición" de la reforma electoral que impulsa el Ejecutivo Federal
Movimiento Antorchista se suma a la Defensa del INE: Omar Carreón
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del Movimiento Antorchista en Michoacán, Omar Carreón Abud, se pronunció en contra de la intención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de modificar al Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante el mensaje que dirigió la noche de este jueves a través de sus redes sociales, criticó que, a través de su titular, Rosario Piedra Ibarra, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se haya pronunciado por la defensa del derecho que tiene AMLO para "imponer" reformas electorales a los ciudadanos "atropellando flagrantemente a la mayoría de los integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH".

Lo anterior, subrayó, se llama "abuso de poder", y deja en la indefensión a los ciudadanos atropellados por el "servilismo" de la presidenta de la CNDH frente al titular del Ejecutivo Federal.

Carreón Abud destacó que se suma a la campaña en defensa del INE, organismo que, desde su punto de vista, ha cumplido con su función de organizar y culminar procesos electorales pacíficamente, sin grandes manifestaciones de inconformidad públicas y legales.

El líder social retomó que la reforma electoral que impulsa el gobierno federal busca la reducción del financiamiento público a los partidos políticos, circunstancia que -opinó- ahondaría la brecha entre los que tienen o pueden conseguir recursos para participar en la política y pagar una elección, y, los que viven de su trabajo.

"Si prospera la reforma, la ley protegería todavía más la eternización de las élites adineradas en el poder", enfatizó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com