
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un saldo de siete muertos y once personas lesionadas reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, tras hechos violentos al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan ocurridos este fin de semana.
Los disturbios iniciaron la noche del sábado y derivaron en incendios dentro del penal. La mañana de este domingo, alrededor de las 09:00 horas, se desplegó un operativo coordinado con fuerzas federales y estatales para recuperar el control de las instalaciones.
Gracias a la intervención conjunta de elementos de la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la SSP estatal, fue posible extinguir por completo los incendios provocados por internos, así como restablecer el orden al interior del penal.
La autoridad confirmó que, además de los fallecimientos, once personas privadas de la libertad fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica, mientras que tres internos presuntamente vinculados con los hechos fueron reubicados al CERESO de Pánuco, sin novedades hasta el momento.
rmr