
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Legisladores de Morena y el PVEM ofrecieron disculpas a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tras un momento confuso ocurrido durante la asamblea informativa celebrada este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México. Los implicados aseguraron que todo se trató de un malentendido y reiteraron su respaldo a la mandataria.
Un video del incidente se viralizó en redes sociales, donde opositores lo usaron para cuestionar la unidad de la Cuarta Transformación (4T). En las imágenes se observa a la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde; el diputado Ricardo Monreal; y los senadores Adán Augusto López y Manuel Velasco, así como Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y secretario de organización de Morena, tomándose una fotografía de espaldas justo cuando Sheinbaum se dirigía al estrado.
Al percatarse de la situación, los legisladores intentaron saludar a la presidenta, quien continuó a su destino para iniciar con el evento público.
Morenistas aclaran lo sucedido
Manuel Velasco, coordinador del PVEM en el Senado, fue el primero en pronunciarse y ofrecer disculpas:
"Estoy reunido con el senador Adán Augusto López y con el diputado Ricardo Monreal. Le ofrecemos una disculpa a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, ya que en la emoción del evento de unidad en el Zócalo, no escuchamos cuando llegó y pasó junto a nosotros", escribió en X.
Por su parte, Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, también expresó su disculpa y explicó que la euforia del evento les impidió notar la presencia de Sheinbaum:
"Presidenta Claudia Sheinbaum, le ofrezco una disculpa, en la emoción del momento nunca escuchamos que usted ya estaba en el corazón de la Patria", señaló.
Por su parte, Ricardo Monreal emitió un mensaje similar en redes sociales. En su publicación, escribió:
"El mensaje a la nación de la presidenta Claudia Sheinbaum fue excepcional y nada ni nadie puede minimizar su relevancia e impacto en la unidad nacional. Ha roto paradigmas y tomado las mejores decisiones para la nación. Mi respeto y lealtad absolutos, y mi respaldo a sus decisiones".
Asimismo, Luis María Alcalde hizo lo propio. Señaló, con más de 350 mil personas reunidas en el zócalo, se demostró la "enorme fuerza y liderazgo" de la presidenta Sheinbaum.
"Como lo han hecho en otras ocasiones, los opositores pretenden desviar la atención. Un descuido en el protocolo, que no debió pasar, no disminuye ni opaca el cariño que hoy el pueblo entero expresó en la mayor plaza pública del país", agregó.
La viralización del video y su uso político
El video ha sido ampliamente compartido en redes sociales, donde actores de la oposición lo han utilizado para insinuar divisiones dentro de la 4T. No obstante, los legisladores han enfatizado que se trató de un malentendido y han reafirmado su lealtad a la presidenta.
Mientras tanto, el evento continuó con el discurso de Sheinbaum, quien abordó las amenazas arancelarias de Donald Trump y la estrategia de México para hacer frente a posibles repercusiones económicas.
rmr