Morena propone regular razas de perros que se consideran “peligrosas”

La legisladora detalló que la ley también contempla la obligación de la dueña o dueño, para brindar adiestramiento
Morena propone regular razas de perros que se consideran “peligrosas”
pixabay

Oaxaca (MiMorelia.com).- Diputada del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) busca regular las razas de perros que consideran “peligrosas” a través de una propuesta de ley, esto luego de ataque de dos perros contra un hombre de 78 años quien perdió la vida.

Se trata de Reyna Victoria Cervantes, quien presentó la iniciativa, en el documento que busca regular la tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos en las que incluye razas como el pitbull, mastín, dóberman, ya que sugiere que podrían atentar contra la seguridad de población civil.

Además, esta obligaría “al dueño negligente” a hacerse cargo de manera adecuada de los daños y perjuicios que su mascota pudiera ocasionar.

La legisladora detalló que la ley también contempla la obligación de la dueña o dueño, para brindar adiestramiento, por problemas de conducta con un especialista en el ramo.

Es necesario que se atienda este problema, ya que en diversas ocasiones hemos sido testigos o nos hemos enterado de ataques de perros peligrosos que terminan en tragedias y no hay respuesta de los dueños, quienes ahí, con la desgracia, se desentienden de la mascota y no se hacen responsables”
Reyna Victoria Cervante

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com