Morena propone “AMLITIO” o “LITIOMEX” para nombrar al organismo que administrará el litio

Morena publicó una encuesta para que la gente elija el nombre más adecuado para el nuevo organismo
La reforma a la Ley Minera establece la creación de un nuevo organismo encargado de la administración del mineral
La reforma a la Ley Minera establece la creación de un nuevo organismo encargado de la administración del mineral

México (MiMorelia.com).- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ya propuso algunos nombres para el nuevo organismo que se encargará de la administración del mineral, esto luego de la aprobación a la iniciativa de reforma a la Ley Minera.

A través de redes sociales de Morena publicó una encuesta para que la gente elija el nombre más adecuado para el nuevo organismo que se encargará de la exploración, explotación y aprovechamiento del litio para lo que dio dos opciones a elegir que son AMLITIO o LITIOMEX.

La publicación se lanzó a las 11:00 horas de este 20 de abril y al momento ya han participado más de 4 mil personas y cabe señalar que la opción que lleva ventaja con un 52 por ciento es AMLITIO.

Recordemos que esta iniciativa de reforma presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la modificación del artículo 1 de la actual Ley Minera, reglamentaria del artículo 27 de la Constitución federal quedó de la siguiente manera luego de su publicación el Diario Oficial de la Federación (DOF):

La reforma a la Ley Minera establece la creación de un nuevo organismo encargado de la administración del mineral.

Dicho organismo, establece la modificación al artículo 10 de la Ley Minera, se realizará “como lo determine el Ejecutivo, en términos de las disposiciones aplicables”.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com