Morena arrasa en Veracruz; gana más de 140 municipios, según Luisa Alcalde

Morena arrasa en Veracruz; gana más de 140 municipios, según Luisa Alcalde
CAPTURA DE PANTALLA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Luisa María Alcalde, informó que su partido ganó en más de 140 municipios del estado de Veracruz, lo que representa más del 60% del total de los ayuntamientos en disputa, según encuestas internas.

Entre los municipios ganados, destacó ciudades clave como Veracruz, Xalapa, Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba, Boca del Río, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Acayucan y Medellín. En el puerto de Veracruz, tradicionalmente gobernado por partidos opositores, la candidata Rosa María Hernández Espejo habría ganado con más de 20 puntos de ventaja, según Alcalde.

Durante esta jornada, en Veracruz se eligieron 212 presidencias municipales, además de sindicaturas y 630 regidurías. En Durango también se renovaron 39 ayuntamientos.

Por otro lado, este domingo también concluyó la primera elección judicial de México, donde se eligieron jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial. El proceso, que inició a las 8:00 horas, cerró a las 18:00 sin reportes significativos de violencia, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

La jornada se caracterizó por la confusión entre votantes, quienes debían llenar hasta seis boletas distintas, además de las locales en 19 estados. A pesar de ello, la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, informó que el 99.9% de las casillas fueron instaladas.

Solo 16 casillas no pudieron abrir, la mayoría en Chiapas, una en Sinaloa por falta de funcionarios, y una más en Michoacán, por amenazas de explosivos.

El INE no ofrecerá resultados preliminares, pero se espera que a las 23:00 horas de este domingo se informe la participación ciudadana, y el conteo definitivo podría tardar al menos 10 días.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com