Ministra Yasmín Esquivel sostiene que es la autora de su tesis; "la verdad está de mi lado"

Señaló que ha presentado por los canales competentes pruebas que acreditan su autoría
Ministra Yasmín Esquivel sostiene que es la autora de su tesis; "la verdad está de mi lado"
TW/@YasminEsquivel_

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La ministra Yasmín Esquivel Mossa señaló que ha emprendido diferentes acciones a través de los canales competentes de las instituciones oficiales para demostrar que es la autora original de la tesis que presentó en 1987.

A través de un comunicado, la ministra indicó que "intereses ajenos" han querido intervenir en la elección del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el próximo 2 de enero.

Luego de que se dio a conocer que Yasmín Esquivel Mossa, candidata a presidir la SCJN, presuntamente habría plagiado su tesis de licenciatura, ésta explicó que se ha enfocado únicamente en presentar, por las vías institucionales, un "sinfín de pruebas contundentes que demuestran que soy la autora original de la tesis Inoperancia de los Sindicatos en los Trabajadores de Confianza del Artículo 123 Apartado A".

Añadió que entre sus pruebas están el testimonio del otro alumno, quien reconoció "de este trabajo tomé varias referencias y texto...", además de que su tesis se cargó al repositorio TESIUNAM previo al del otro alumno y que el archivo que contiene la tesis de la ministra fue modificado ilegalmente el 22 de diciembre pasado.

"Todas estas pruebas técnicas y científicas se presentaron ante el Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón de la UNAM en los plazos requeridos por ese Órgano Colegiado", apuntó.

Finalmente dijo confiar en la UNAM y en la valoración de las pruebas que el Comité realiza y permanecerá atenta a su determinación.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com