
Morelia, Michoacán (MiMoreli.com).- La ministra de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) ,Yasmin Esquivel Mossa, anunció que ya procedió legalmente por el supuesto plagio de su proyecto de tesis de licenciatura.
A través de un comunicado, la ministra informó este domingo su posicionamiento sobre, dijo, lo que es una "campaña en su contra" previo a las elecciones para elegir al presidente de la SCJN, puesto para el que es candidata.
En el primero de 10 puntos, Esquivel Mossa reiteró que su tesis "Inoperancia de los Sindicatos en los Trabajadores de Confianza del Artículo 123 Apartado A" es un proyecto original y auténtico que empecé redactó y revisó en 1985, un año antes de la tesis 'similar' que habría elaborado el estudiante Edgar Ulises Báez Gutiérrez, y de la que se acusa plagió.
El académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, Guillermo Sheridan, acusó a Esquivel Mossa de plagiar su tesis de licenciatura en 1987.
Respecto a la investigación iniciada por la Universidad Nacional Autónoma de México, la ministra señaló que le parece una acción adecuada para que se defina y analice con base en la legislación universitaria. "Confirmo mi disposición para colaborar con las autoridades universitarias en el proceso y así deslindar responsabilidades. Yo soy la primera interesada en que se esclarezca esta situación en su totalidad y se compruebe la verdad", agregó.
Esquivel Mossa aseguró que el objetivo de estas difamaciones es intervenir en el próximo proceso de elección de la presidencia del máximo tribunal en México, y que además es la única ministra que fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para llegar a la Corte
La ministra finalizó su comunicado informando que continuará en la lucha por consolidar "un verdadero Estado de Derecho", y el próximo 2 de enero buscará con su propuesta que por vez primera una mujer presida la SCJN.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com