Ministra Esquivel procede legalmente contra supuesto plagio de tesis

La ministra es señalada de haber plagiado su tesis de licenciatura de la UNAM
Ministra Esquivel procede legalmente contra supuesto plagio de tesis
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMoreli.com).- La ministra de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) ,Yasmin Esquivel Mossa, anunció que ya procedió legalmente por el supuesto plagio de su proyecto de tesis de licenciatura.

Te puede interesar:
Halla UNAM "alto nivel de coincidencias" en tesis de ministra con otro texto
Ministra Esquivel procede legalmente contra supuesto plagio de tesis

A través de un comunicado, la ministra informó este domingo su posicionamiento sobre, dijo, lo que es una "campaña en su contra" previo a las elecciones para elegir al presidente de la SCJN, puesto para el que es candidata.

En el primero de 10 puntos, Esquivel Mossa reiteró que su tesis "Inoperancia de los Sindicatos en los Trabajadores de Confianza del Artículo 123 Apartado A" es un proyecto original y auténtico que empecé redactó y revisó en 1985, un año antes de la tesis 'similar' que habría elaborado el estudiante Edgar Ulises Báez Gutiérrez, y de la que se acusa plagió.

El académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, Guillermo Sheridan, acusó a Esquivel Mossa de plagiar su tesis de licenciatura en 1987.
Ninguno de los académicos participantes en el proceso de elaboración de mi tesis, ni la que suscribe, fuimos contactados para corroborar y cotejar la información publicada, lo cual constituye una falta de ética y profesionalismo periodístico", reza otro punto.

Respecto a la investigación iniciada por la Universidad Nacional Autónoma de México, la ministra señaló que le parece una acción adecuada para que se defina y analice con base en la legislación universitaria. "Confirmo mi disposición para colaborar con las autoridades universitarias en el proceso y así deslindar responsabilidades. Yo soy la primera interesada en que se esclarezca esta situación en su totalidad y se compruebe la verdad", agregó.

Esquivel Mossa aseguró que el objetivo de estas difamaciones es intervenir en el próximo proceso de elección de la presidencia del máximo tribunal en México, y que además es la única ministra que fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para llegar a la Corte

"Esta campaña perversa, pretende incidir en la opinión pública e influir en el ánimo de quienes deben tomar la decisión en esta elección, lo cual es ilusorio, porque se trata de profesionales de la justicias [...] Ahora que he levantado la mano para aspirar a la Presidencia de la SCJN, con un programa de trabajo serio, sólido y viable para el Poder Judicial de la Federación, se pretende sembrar duda sobre mi prestigio e integridad personal y profesional", apunta en el texto.

La ministra finalizó su comunicado informando que continuará en la lucha por consolidar "un verdadero Estado de Derecho", y el próximo 2 de enero buscará con su propuesta que por vez primera una mujer presida la SCJN.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com