Militares vendían armas y equipo táctico a crimen organizado: Guacamaya hackers

Un segundo caso señala que otro militar reportó a una célula delictiva que comenzó a formar parte de la escolta de un nuevo jefe y se trataba de un coronel originario de Tepalcatepec, Michoacán
Militares vendían armas y equipo táctico a crimen organizado: Guacamaya hackers
Gobierno de México

México (MiMorelia.com).- De acuerdo con los documentos revelados por los Guacamaya hackers en los más de 4 terabytes de información, revelaron que un militar vendía granadas a criminales por 26 mil pesos, además, habría ofrecido apoyo para matar al fiscal regional en Amecameca.

De acuerdo a lo revelado y retomado por medios nacionales, se trata de un militar del Campo Militar no. 1, que se encuentra ubicado en la Ciudad de México (CDMX), además señalan que también vendía equipo táctico a grupos criminales.

El informe se encuentra fechado el día 10 de junio de 2019 y revela que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tenía conocimiento de esto, además se señala que el militar ofrecía información de movilidad y operativos de las Fuerzas Armadas a un cártel con base en Tejupilco en el Estado de México.

El documento detalla que el 31 de mayo de 2019, el elemento ofreció a operadores criminales 70 granadas de fragmentación por 26 mil pesos cada una, pero el grupo solo compró 8 de ellas.

En el informe del mes de junio de 2019, especifica que se realizó un análisis de los metadatos del teléfono celular del militar que reveló la base de operaciones, que se encontraban en el municipio de Villa de Almoloya de Juárez, cerca del octavo regimiento mecanizado de la Sedena.

Por otro lado, un segundo caso señala que otro militar vendía armas a criminales y le reportó a la célula delictiva que comenzó a formar parte de la escolta de un nuevo jefe.

La llamada que fue interpretada por la marina, el nuevo jefe, se trataba de un coronel originario de Tepalcatepec, Michoacán, era una persona que “le entra a todo” y le gusta el dinero y bebida.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com