Michoacano Luis Rodríguez Bucio, el nuevo Subsecretario de Seguridad Pública

Ricardo Mejía Berdeja renunció el viernes a la subsecretaría de Seguridad Pública Federal
Luis Rodríguez Bucio era Comandante de la Guardia Nacional
Luis Rodríguez Bucio era Comandante de la Guardia NacionalFOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El general Luis Rodríguez Bucio fue nombrado este lunes como nuevo subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal hizo el nombramiento luego de la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja a esta subsecretaría de Seguridad el pasado viernes.

Te puede interesar:
Ricardo Mejía renuncia a Subsecretaría de Seguridad; es candidato del PT en Coahuila
Luis Rodríguez Bucio era Comandante de la Guardia Nacional
Es el general Luis Rodríguez Bucio... él es el nuevo subsecretario de Seguridad. Él era comandante de la Guardia Nacional, hizo muy buen trabajo y ahora va a ser subsecretario... le tenemos toda la confianza", compartió AMLO en mañanera de este lunes.

A su vez, AMLO anunció que como Comandante de la Guardia Nacional se desempeñará David Córdova Campos

FOTOGRAMA

Rodríguez Bucio es originario de Michoacán, donde nació el 27 de agosto de 1956. Ingresó como cadete al Heroico Colegio Militar en 1973, graduándose como Subteniente de Infantería en 1977.

Desarrolló su carrera militar escalando las diferentes jerarquías hasta alcanzar el grado de General de Brigada, pasando a situación de retiro en el 2019.

Se ha desempeñado como Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, Quintana Roo; director del Centro de Investigación y Desarrollo del Ejto.y F.A.M; Jefe de la planta del E.M.D.N; Jefe de Estado Mayor de una zona militar en Aguascalientes; y Agregado Militar en Alemania y Polonia.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com