
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos atletas mexicanos pusieron en alto el nombre del país durante el pasado fin de semana: el ciclista Isaac del Toro hizo historia en España, mientras que el clavadista Randal Willars se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur.
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su reconocimiento a ambos deportistas. “Muchísimas felicidades, reconocimiento pleno. La disciplina y el trabajo que se hace para llegar a esos niveles de alto rendimiento es algo extraordinario y, por supuesto, ponen en alto el nombre de México”, declaró desde Palacio Nacional.
Isaac del Toro, primer mexicano en ganar el Circuito de Getxo
Originario de Ensenada, Baja California, Del Toro logró una hazaña inédita para el ciclismo nacional al coronarse en solitario en el 80 Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa, una exigente competencia de un día con recorrido de 172.2 kilómetros. El triunfo también marca un hito para Latinoamérica, ya que es el primero en la región en alcanzar este logro. Su equipo, el UAE Emirates, fue clave en la estrategia.
Randal Willars sube al podio en Singapur
Por su parte, el clavadista olímpico Randal Willars obtuvo la medalla de bronce en la final varonil de plataforma 10 metros, con una puntuación total de 511.95. Su desempeño cerró la participación de México en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, consolidando una destacada actuación del equipo nacional.
AML