Mexicana viaja a Perú a conocer a su novio y no regresa; la habrían descuartizado

El pasado 7 de noviembre, Blanca dejó de tener contacto con su familia
Mexicana viaja a Perú a conocer a su novio y no regresa; la habrían descuartizado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos días ha retumbado el caso de Blanca Arellano Gutiérrez, no solo en México sino también en Perú a donde la mexicana viajó para conocer a su novio, pero luego de unos meses dejó de comunicarse con su familia.

La mujer de 55 años de edad salió de su casa en Atizapán, Estado de México rumbo a Lima, Perú, para encontrarse con Juan P., con quien sostenían una relación a distancia desde hace tiempo, y dicho viaje tendría la finalidad de conocerse, además, la mujer costearía su visita por lo menos hasta enero del 2023.

“Mi tía viajó a Perú el 27 de Julio, feliz de viajar y conocer a su novio Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto. Ellos tenían una relación ya de tiempo a través de línea, a pasar los meses mi tía me contaba que estaba feliz estaba tranquila y que su relación iba muy bien”.
Contó su sobrina Karla Arellano

El pasado 7 de noviembre fue el último día que Blanca tuvo contacto con su familia, por lo que su sobrina decidió comunicarse con el novio de su tía quien le dijo que no sabía nada de ella y que había terminado la relación porque “en pocas palabras se aburrió de mí”, y aseguró que la mexicana “se fue para lima a buscar boleto para México”, de tal manera que habrían cortado toda comunicación y sugirió que tal vez, el chip de su teléfono habría dejado de funcionar.

“Mi tía no desaparecería, así como así jamás y menos sin avisar. (…) Juan P es el único contacto que se tiene y es la última persona en ver a mi tía Blanca con vida, hasta l momento no ha querido cooperar con información que pueda facilitar la búsqueda”, dijo su sobrina.

Sin embargo, luego de insistir a las autoridades de Perú y México para dar con el paradero de la mexicana, el pasado 10 de noviembre unos pescadores localizaron restos de un cuerpo en la orilla de la playa en Huacho, que corresponden a una mujer que fue desmembrada y ya no tenía órganos.

Cabe mencionar que entre sus pertenencias portaba un anillo en su mano derecha, mismo que podría ser de Blanca, ya que fue una de las cosas que siempre usaba, según declaraciones de su familia.

“Solo sabemos que vivía a 15 minutos del mar y muy cerca de la universidad y un mercado”, contó la familia de Blanca.

Su familia refirió que “Hemos trabajado arduamente con la Fiscalía la cuál sigue deliberando y movilizándose para agilizar las investigaciones, desde el día de ayer hemos recibido apoyo de ambos países y sus instancias”.

Por su parte, la embajada de México en Perú afirmó que ha estado en comunicación permanente con la Policía Nacional del Perú y con la Fiscalía a fin de dar seguimiento y coadyuvar con las diligencias que se han realizado para coordinar la búsqueda de la persona.

Hasta el momento, Juan P., quien era pareja de Blanca Arellano, no ha sido localizado y tampoco se ha informado que el cuerpo desmembrado localizado en la orilla de la playa en Huacho corresponde a la mexicana.

 EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com