
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Contar con una visa para ingresar a Estados Unidos representa, para miles de michoacanos, una oportunidad para visitar a familiares, estudiar, trabajar temporalmente o simplemente conocer el país vecino. Sin embargo, este documento puede ser revocado por las autoridades estadounidenses si no se cumple con ciertas condiciones.
El gobierno de EU establece que, bajo circunstancias específicas o faltas puntuales, una visa puede ser retirada, aun si ya fue aprobada y utilizada con anterioridad. Esto suele ocurrir principalmente por violaciones a las leyes de inmigración, normas de seguridad o mal uso del documento.
Uno de los errores más comunes es utilizar una visa para fines distintos a los autorizados. Por ejemplo, ingresar como turista pero estudiar o trabajar sin los permisos correspondientes. Otro motivo frecuente es permanecer más del tiempo autorizado en el permiso de entrada, incluso si se trata de pocos días extras.
Cuando se inicia un proceso de cancelación, las autoridades notifican al titular del documento y brindan la oportunidad de explicar por qué no debería retirarse. No obstante, si se determina la revocación, solo un oficial consular puede decidir otorgar nuevamente una visa, lo que no está garantizado.
RPO