Menor que murió en Oaxaca tras mordedura de murciélago, dio positivo a rabia

Para tener certeza, se mandó al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la CDMX material de una biopsia cerebral
Menor que murió en Oaxaca tras mordedura de murciélago, dio positivo a rabia
Gobierno del Estado de Oaxaca

Oaxaca (MiMorelia.com).- Luego de que se informara sobre el lamentable deceso de un niño de 8 años que fue mordido por un murciélago, servicios de Salud de Oaxaca confirmaron que el menor dio positivo a rabia en la prueba de laboratorio que se le practicó.

El subdirector de la dependencia, Alejandro Ramírez Figueroa, informó que tras la prueba de saliva que resultó negativa, se ordenó otro estudio, pero a más profundidad.

Para tener certeza, se mandó al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Ciudad de México (CDMX) material de una biopsia cerebral.

Sobre el caso de la menor hospitalizada, de siete años, quien se sabe es hermana del menor fallecido, el subdirector de Salud en el estado, explicó que se mantiene en estado crítico y su pronóstico es reservado.

Por lo anterior manifestó que están a la espera de un “pero la ciencia dice que no podrá superar esta enfermedad”.

Recordemos que una tercera niña, de dos años de edad, que fue mordida en la espalda baja, fue dada de alta tras siete días de tratamiento en el hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” que se ubica en la ciudad de Oaxaca.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com