Mazatlán pedirá comprobante de vacunación contra Covid-19

Algunos de los propósitos en incentivar a la vacunación y contener los contagios
Mazatlán pedirá comprobante de vacunación contra Covid-19
La medida se implementará a partir del 2 de agosto (Foto: Jason Tellier/Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- ¿Planeas visitar Mazatlán, Sinaloa? Esta ciudad exigirá un comprobante de vacunación como medida de contención para evitar contagios de Covid-19.

Este lunes, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, informó que será a partir del lunes 2 de agosto que este documento se pedirá para quienes deseen ingresar a los comercios, restaurantes, bares, antros, centros de diversión, etcétera, en esta ciudad costera.

El alcalde indicó que hay muchas personas que no han querido aplicarse la vacuna, por lo que solicitar el documento sería una forma de incentivarlos "de esa manera ayudamos a que la gente vaya, se vacune, muchos de ellos no están queriendo ir a vacunarse, y ellos son en parte, los causantes de que esto continúe", dijo.

Esta semana concluye la vacunación de al menos la primer dosis para personas mayores de 18 años, por lo que para el 2 de agosto ya la mayoría de la población estaría vacunada.

"Vamos a tomar nuevas medidas para detener de tajo ya esta pandemia. A partir del lunes vamos a exigir a los ciudadanos que para ir a cualquier lugar público deben traer consigo su cartilla de vacunación contra el Covid-19".

El edil también invitó a quienes no tienen ninguna dosis a que asistan a alguno de los cuatro centros de vacunación que se habilitaron y previamente se registren en internet.

Añadió que continuarán las medidas como uso obligatorio de cubrebocas, distanciamiento social y lavado constante de manos.

Actualmente Mazatlán reporta 517 casos activos de coronavirus, es el tercer municipio con más contagios, mientras que en toda la entidad se reportan 4 mil 500 casos activos.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com