Mayoría de felinos del Black Jaguar, ya rescatados; sólo quedan 10

Los animales han sido reubicados en distintos zoológicos del país
Mayoría de felinos del Black Jaguar, ya rescatados; sólo quedan 10
SEDEMA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- A casi cuatro meses de la intervención de asociaciones y las autoridades en el mal llamado santuario Black Jaguar-White Tiger, sólo quedan 10 felinos grandes por ser trasladados y reubicados para que reciban atención.

Cabe recordar que el pasado 4 de julio, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ingresó a dicho lugar, ubicado la zona del Ajusco, en la Ciudad de México para rescatar a decenas de felinos que se encontraban en pésimas condiciones.

En total había 177 ejemplares, entre felinos grandes, monos y otras especies. Actualmente sólo 10 leones están a la espera de ser reubicados.

En el rescate también intervinieron criaderos y zoológicos públicos y provados para brindar atención prioritaria a aquellos animales que presentaban un daño mayor, y es que los animales no tenían comida ni agua, algunos llegaron a comerse su propia cola.

El Black Jaguar-White Tiger es propiedad de Eduardo Serio, quien ya es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos contra la biodiversidad, tráfico ilegal de especies y lavado de dinero.

El Zoológico de Morelia recibió a cuatro felinos grandes en meses pasados, algunos de ellos ya incluso se exhiben.

Con información de Excélsior

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com