Max, la bloodhound que localizó a Rafael Caro Quintero

La perrita facilitó la detención de Rafael Caro Quintero al encontrarlo escondido entre unos matorrales en la localidad de Choix
La perrita está especializada en búsqueda y rescate
La perrita está especializada en búsqueda y rescateMARINA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de una comunicado, la Secretaría de Marina anunció el pasado viernes la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, en un operativo conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), pero también contaron que la ayuda de una perrita de nombre “Max” para localizar al presunto transgresor de la ley.

Los trabajos de las autoridades correspondientes permitieron la ubicación de Caro Quintero en el municipio de San Simón (Choix), en Sinaloa, quien era buscado por las autoridades de seguridad del gobierno mexicano, contando con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos.

De acuerdo a la Secretaría de Marina, Rafael Caro Quintero fue localizado entre los matorrales por un elemento canino de nombre “Max” que su adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación.

El canino es una hembra de nombre “Max”, de la raza Bloondhound, y su función zootécnica es de rastreo, pesa 35.500 kilogramos y nació el 20 de abril del 2016, por lo que tiene 6 años de edad y está al borde de su retiro.

La perrita habría facilitado la detención de Rafael Caro Quintero al encontrarlo escondido entre unos matorrales en la localidad de Choix, en el municipio de San Simón. La Secretaría de Marina explicó que el narcotraficante fue detenido con fines de extradición.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com