Matan a embarazada y raptan a su bebé; una pareja, los presuntos feminicidas

El pasado sábado, la Fiscalía detuvo a la presunta pareja responsable del secuestro y asesinato
Matan a embarazada y raptan a su bebé; una pareja, los presuntos feminicidas
FISCALÍA VERACRUZ

Veracruz (MiMorelia.com).- Tras varios días de estar desaparecida, Rosa Isela Castro Vázquez fue localizada sin vida en un lote baldío en el municipio de Medellín de Bravo, en Veracruz, la mujer tenía ocho meses de embarazo y sus captores extrajeron al bebé.

Rosa Isela, de 20 años de edad, desapareció el pasado miércoles 30 de noviembre en el puerto de Veracruz y su cuerpo fue localizado durante las primeras horas del sábado 3 de diciembre en el rancho Los Arrieros, perteneciente a la localidad Rancho del Padre.

Colectivos feministas de Veracruz crearon campañas para exigir que se agilizara la búsqueda de Rosa Icela, y es que previo a la desaparición, la joven fue contactada por una mujer a través de redes sociales con la supuesta intención de regalarle ropa para su bebé, por ello, acordaron encontrarse en los alrededores del Aeropuerto.

Tras perder contacto con Rosa Isela, la familia acudió a las autoridades para reportar la desaparición y la Comisión Estatal de Búsqueda emitió un boletín para agilizar la búsqueda, además, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y logró recuperar un video de las cámaras de seguridad de los alrededores del sitio donde la joven se reunió con la mujer que la citó.

Durante la tarde del pasado sábado 3 de diciembre la Fiscalía detuvo a la presunta pareja responsable del secuestro y asesinato de Rosa Isela, quienes responden a los nombres de Verónica “N” y Gonzalo “N”.

De acuerdo a las autoridades, en el momento de la detención los presuntos culpables del feminicidio llevaban consigo a una menor recién nacida, quien fue rescatada sana y salva, y además, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y se le realizarán estudios y pruebas genéticas para determinar su identidad.

Los detenidos serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz.

Con información de medios

 EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com