Mató a mujer y robó su bebé para justificar embarazo ficticio; ya está detenida

Las detenidas les habrían dado comida con sedantes a las víctimas para poder lograr el robo de la menor
Mató a mujer y robó su bebé para justificar embarazo ficticio; ya está detenida
ESPECIAL

Nogales, Sonora (MiMorelia.com).- Una mujer fue detenida al ser señalada de asesinar a otra para robarle su bebé recién nacida para justificar un embarazo ficticio, con el objetivo de retener a su pareja.

Acompañada de una prima, encontró a sus víctimas, Adriana y su bebé Alison Guadalupe, y con ello la oportunidad de lograr su propósito.

El caso sucedió este fin de semana en Nogales, Sonora, donde la Fiscalía General de Justicia del Estado informó a detalle sobre la localización de la menor y la detención de tres mujeres involucradas.

Según un comunicado de la fiscalía, la menor de 44 días de nacida, identificada como Alison Guadalupe, fue sustraída por Iris Jazmín "N" el sábado 7 de mayo mediante engaños.

Las presuntas agresoras privaron de la vida a Adriana, de 33 años de edad, madre de la bebé, y atentaron contra la vida de su abuela, Gabina, de 56 años, para poder robar a la menor.

Sobre cómo operaron, se indicó que las víctimas habían tenido contacto con las probables responsable horas antes cuando las mujeres les ofrecieron raite luego de salir de un hospital, las llevaron a su casa y ahí las dejaron, posteriormente regresaron las dos mujeres y les llevaron comida con bebida, las cuales consumieron y perdieron el conocimiento.

El Laboratorio Científico Forense (CIF) de la fiscalía encontró que Adriana y Gabina dieron resultados positivos a benzodiazepina, alprazolam y diazepam, medicamentos bio-relajantes, sedantes, ansiolíticos y amnésicos.

Al despertar, la abuela de la menor se dio cuenta que estaba atada y observó que su hija también, pero ella estaba sin vida; como pudo, logró desatarse y pedir ayuda, luego de percatarse que su nieta no estaba.

Fu entonces que se emitió Alerta Amber para la localización de Alison Guadalupe, quien fue recuperada en menos de 24 horas por autoridades sonorenses. La menor fue entregada su abuela y a su padre.

Se informó, será este lunes 09 de mayo que las autoridades determinen la situación jurídica de Iris Jazmín "N", de 31 años de edad y la autora intelectual y material del ilícito; Vanesa Lizbeth “N”, de 22 años de edad, prima de Iris y quien figura como coautora material de los hechos; y Maribel “N”, de 52 años de edad, madre de Iris Jazmín y quien estaba presente al momento de la detención en flagrancia.

Ellas figuran en la carpeta de investigación por los siguientes delitos: privación ilegal de la libertad, feminicidio, tentativa de feminicidio y robo agravado.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.