Masacre en Totolapan, Guerrero; reportan 18 muertos tras ataque

Entre las víctimas están el alcalde Conrado Mendoza y su padre, el ex edil Juan Mendoza
Masacre en Totolapan, Guerrero; reportan 18 muertos tras ataque
CAPTURA DE VIDEO

San Miguel Totolapan, Guerrero (MiMorelia.com).- La tarde de este miércoles se registraron ataques en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero; uno de ellos en el edificio del ayuntamiento. El saldo es de 18 muertos.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que de manera preliminar hay 18 fallecidos en dos ataques ocurridos este día, entre las víctimas están el alcalde de Totolapan, Conrado Mendoza Almeda y su padre, el exedil Juan Mendoza Tapia.

Los reportes señalan que alrededor de las 2 de la tarde, un grupo armado arribó a un domicilio particular donde aparentemente se llevaba una reunión, ahí dispararon contra los presentes y varias personas fallecieron, entre ellos Conrado Mendoza y Juan Mendoza.

Luego de ese primer ataque, los criminales se dirigieron al ayuntamiento de Totolapan y dispararon contra el inmueble, algunos policías intentaron repeler el ataque pero no lo consiguieron y también fallecieron.

Infobae reportó que entre las víctimas hay al menos un civil, un joven que iba pasando por la calle cuando se dio el ataque a la oficina municipal. No se precisa cuántas víctimas hubo en cada sitio.

En total, la Fiscalía del Estado reportó en total 18 víctimas mortales, entre las que también están Fredi Martínez Suazo, director de Seguridad Pública; Roberto Mata Marcial, consejero del alcalde; Samuel García y José Antolín Calvo Caballero, escoltas del presidente municipal.

También se identificó a Génesis Araujo Marcos, administrador de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Tlapehuala; Javier Domínguez, dueño de la casa; Gustavo Salazar, ciudadano estadounidense, cuñado del edil.

Este ataque es atribuido al grupo criminal Los Tequileros, quien presuntamente regresó para pelear la plaza contra La Familia Michoacana.

Algunas personas que resultaron heridas fueron trasladadas para que reciban atención médica, se desconoce su estado de salud.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com