Marcha en defensa del INE fue un "striptease político", califica AMLO

El presidente señaló que las marchas del domingo fueron buenas pues "desenmascararon" a los principales personajes que promueven "la corrupción, el clasismo y el racismo"
En Morelia, de acuerdo a datos del gobierno local, hubo una participación de 40 mil personas en la marcha
En Morelia, de acuerdo a datos del gobierno local, hubo una participación de 40 mil personas en la marchaFOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La marcha del domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) fue un "striptease político público", señaló el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Te puede interesar:
Más de 30 mil personas, en la marcha "En Defensa del INE" en Morelia
En Morelia, de acuerdo a datos del gobierno local, hubo una participación de 40 mil personas en la marcha

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal se pronunció luego de las marchas registradas el domingo en distintos puntos del país en contra de la Reforma Electoral.

De acuerdo al presidente, los pronunciamientos del domingo fueron a favor pues "desenmascararon" a los principales personajes que promueven "la corrupción, el clasismo y el racismo".

Yo creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de striptease político público del conservadurismo en México, y esto es muy bueno porque si no emerge esto, se mantiene soterrado y hace mucho daño", compartió AMLO.

Además, ironizó con la participación de Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo y Vicente Fox Quesada en las marchas a favor del INE.

Ni modo que Madrazo, Elba Esther y Fox sean demócratas. El mismo Woldenberg, que convalidó fraudes electorales, cuando estuvo en el IFE. Le voy más a la maestra Elba Esther porque ella no se da baños de pureza, que Woldenberg", dijo.
Te puede interesar:
Agradece INE participación ciudadana en defensa de la democracia
En Morelia, de acuerdo a datos del gobierno local, hubo una participación de 40 mil personas en la marcha

"Lo cierto es que lo de la supuesta agresión al INE no tiene fundamento. Lo que se busca es lo contrario, fortalecer la democracia, protegerla, porque todavía hay riesgos de fraudes electorales. Entonces, lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo, los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país", agregó en su mensaje de este lunes.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com