Marcelo Ebrard ya viaja a EU; representará a México en Cumbre de las Américas

El canciller se dijo orgulloso de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador
Marcelo Ebrard ya viaja a EU; representará a México en Cumbre de las Américas
La Cumbre termina el próximo 10 de junioFB/MARCELO EBRARD

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon ya vuela a Los Ángeles, California (Estados Unidos) para asistir a la Cumbre de las Américas.

Cabe mencionar que el canciller asiste en representación de México, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazara acudir al evento como forma de protesta debido a que "no se invita a todos los países".

El mandatario mexicano pedía que se invitará a esta cumbre a Cuba, Nicaragua y Venezuela, pero como no se logró, López Obrador declaró el pasado lunes "No voy porque no se invita a todos los países de América (...) No puede haber cumbre de las Américas si no participan todos los países, puede haber, pero es seguir con la vieja política de intervencionismo, falta de respeto a las naciones y a sus pueblos".

Este martes, el canciller publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se dijo orgulloso del presidente y que ya se dirige a Los Ángeles.

"Rumbo a los Ángeles a la Cumbre de las Américas. Presentaré y defenderá la propuesta de México. Orgulloso de mi país y de su presidente. Les mantengo al tanto".

Previamente el secretario señaló que en la sesión plenaria pedirá que el gobierno estadounidense ponga fin al bloqueo impuesto a Cuba desde hace 60 años.

"Respecto a Cuba, insistiremos en que el bloqueo es inhumano, contrario a la dignidad humana, ineficaz y ha sido condenado por todos los países que estamos ahí", dijo en conferencia de prensa.

Esta cumbre se lleva a cabo desde el pasado lunes 6 de junio y hasta el viernes 10 del mismo mes.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com