Magistrados destituyen a José Luis Vargas como presidente del TEPJF

Reyes Rodríguez Mondragón será quien ocupe su lugar, de acuerdo a lo decidido esta tarde
Magistrados destituyen a José Luis Vargas como presidente del TEPJF
La sesión se suspendió, pero fue reanudada para remover a Vargas (Foto: Captura de pantalla)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este miércoles por la tarde magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidieron por unanimidad quitar del cargo de presidente del órgano a José Luis Vargas y nombraron en su lugar a Reyes Rodríguez Mondragón. 

La discusión inició a temprana hora cuando los magistrados solicitaron, por petición de Felipe de la Mata, que en la orden del día se incluyera analizar el desempeño del hasta hace unas horas presidente José Luis Vargas.

“Solicito someter amablemente a los integrantes del pleno en esta misma sesión pública el punto relativo al análisis de las funciones y desempeño de la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, dijo De la Mata.

Los magistrados Janine Otálora, Reyes Rodríguez, Felipe Fuentes e Indalfer Infante se dijeron a favor, mientras que José Luis Vargas y Mónica Soto en contra. José Luis Vargas consideró que la petición no estaba a consideración del pleno, pero el resto de los magistrados insistió. 

En este sentido Vargas Valdez acusó a los magistrados en su contra de promover un “golpe de estado” a su gestión, y les pidió estar a la altura de su investidura. 

“Les quiero pedir de la manera más atenta y más respetuosa que están a la altura de su investidura constitucional, que no estén intentando o provocando un golpe de Estado porque sencillamente no existe esa atribución para pretender evaluar a la presidencia y para pretender ocupar la posición que hoy tengo como presidente y de la cual ustedes recordarán que me eligieron para esta función”, les contestó.

Posteriormente el magistrado presidente suspendió la sesión.

Minutos después la magistrada Jeanine Otálora publicó en sus redes sociales la petición para que se reanudara la sesión y calificó la suspensión de ésta como un receso injustificado. Al reanudar la sesión la primera orden del día fue remover del cargo a Vargas.

Además, votaron por unanimidad que el presidente sea Reyes Rodríguez Mondragón para que ocupe el cargo de la Sala Superior desde este miércoles y hasta que concluya el periodo de 4 años que ocuparía José Luis Vargas Valdez.

RYE

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com