Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una escuela secundaria de Durango, maestros y directivos destruyeron los teléfonos celulares decomisados a los alumnos con martillos para después quemarlos.
De acuerdo con el reglamento escolar, fueron las autoridades de la escuela quienes decomisaron a todos los alumnos los artículos que están prohibidos entre los que destacan celulares, desodorantes, cinturones y lapiceros, para apilarlos y destruirlos.
Debido a esta situación los padres de familia, reconocieron que la prohibición de los artículos si se establece en el reglamento, pero no debieron ser destruidos, por lo que pidieron que la situación sea analizada.
Por su parte el secretario de Educación del Estado, Guillermo Adame Calderón, mencionó que comparte el actuar, por lo que ya se está investigando.
Adame Calderón, también detalló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tomó algunas medidas, pues el actuar de la directora escaló hasta esa instancia, dejando en claro que “existe una violación a los derechos de los niños”.
mrh