Maestro de primaria hace simulacro de balacera en Sonora [VIDEO]

El maestro le dio instrucciones a los alumnos para que aprendan a ponerse a salvo en caso de un enfrentamiento armado
Maestro de primaria hace simulacro de balacera en Sonora [VIDEO]
ESPECIAL

Guaymas, Sonora (MiMorelia.com).- Un simulacro de balacera al interior de una escuela primaria ubicada en la ciudad de Guaymas en el estado de Sonora generó polémica entre los usuarios.

Los hechos ocurrieron en la Primaria “24 de Febrero” de la colonia Loma Linda, el simulacro se sabe que fue organizado por un maestro del mismo centro educativo y un video compartido en las redes sociales mostró el momento en el que los estudiantes atendieron de inmediato las indicaciones que el docente les daba, mientras de fondo se escuchaba la grabación de una balacera.

Estando en el patio de la escuela los menores se dispersaron por varios puntos y se arrojaron al suelo, otros intentaron resguardarse en sitios como árboles, escalones y muros.

Cabe señalar que, de acuerdo a medios nacionales, en diversas escuelas del estado se han realizado ese tipo de simulaciones que forman parte del Código Café, que tiene el objetivo de mantener a los alumnos a salvo durante un enfrentamiento armado.

Como era de esperarse el momento causó gran controversia entre los usuarios, algunos aseguran que es indignante que a causa de los altos niveles de violencia se tenga que llegar a este tipo de actividades.

Algunos otros reconocieron que las escuelas se preocupen por la seguridad de los menores, ya que cada día en algunas regiones del país, lamentablemente estos hechos llegan a ser comunes.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com