Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las últimas horas se viralizó el caso de una docente que arrojó las libretas de sus alumnos de primaria al piso para que ellos las recogieran, hecho ocurrido en el Estado de México.
Fue a través de un visual, presuntamente grabado por un alumno, que el caso se dio a conocer y tomó relevancia en redes sociales para denunciar el caso.
En el video, que suma millones de vistas, se muestra a la maestra sentada en su escritorio mientras califica trabajos de sus alumnos. Sin embargo, al terminar con cada libreta da el nombre del niño, arroja al piso el cuaderno y enseguida los menores se acercan a recogerlo.
"Increíble como esta maestra tiene a sus alumnos como esclavitud siendo niños de primer grado ellos no saben por qué hace eso ellos no tienen la culpa (sic)", reza en la publicación original compartida en TikTok.
El actuar de la docente fue cuestionado por los internautas, quienes lo llamaron como una forma de humillación hacia los alumnos, a la par que pedían su destitución.
Luego de que el caso tomó relevancia, se confirmó que el caso ocurrió en un aula de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas" de Toluca, Estado de México.
Asimismo, esta tarde de miércoles trascendió que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) emitió una tarjeta informativa, en la que informa que "se procedió a la separación de la servidora pública, con base en los protocolos de detección, atención y actuación en casos de maltrato escolar".
Detallaron que, mientras se da la investigación de los hechos, la docente cubrirá su jornada laboral en la Subdirección Regional.
"Se dará vista al Órgano Interno de Control de la SECTI para determinar la responsabilidad, y en su caso, la sanción correspondiente", reza el documento difundido en redes sociales.
rmr