
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- María Patrón Pat, fundadora del colectivo “Madres Buscadoras Quintana Roo”, anunció este lunes que el cuerpo de su hija Francisca Mariner, siempre estuvo en el Servicio Médico Forense (Semefo) sin identificar.
"Te encontré, hija", fueron las palabras de María Patrón, quien buscó a su hija por cuatro años y medio.
“Hoy les quiero informar a la ciudadanía en general, quiero darles las gracias, porque hoy les informo que ya encontré a mi hija, Francisca Mariner Flores Patrón. Hoy ya está en su casa. Hoy está en casa, un lugar de donde nunca debió haber salido. Después de cuatro años y medio de búsqueda hoy puedo decir que pude traer a mi hija de regreso a su casa, no en las condiciones, que yo quería, que yo deseaba, pero ya está en su casa"
Según información de El Universal, la madre buscadora realizó plantones en la Fiscalía General del estado (FGE), bloqueos de la zona hotelera de Cancún y manifestaciones en el Palacio municipal presionando a las autoridades para poder encontrar a su hija.
El 22 de junio, Francisca Mariner, de 17 años, fue asesinada por su pareja Ángel Conrado, otra persona lo ayudó a desaparecer el cuerpo de la joven, mientras un tercero entretenía a la hija de ambos. Para no levantar sospechas, Ángel denunció la desaparición de Francisca al día siguiente.
El feminicida fue detenido el 29 de noviembre del 2022, gracias a la madre de la víctima, que acampó afuera del domicilio en donde él se hallaba, para evitar su escape.
En diciembre de ese año, Ángel fue vinculado a proceso y en octubre pasado, fue sentenciado a 50 años de prisión.
AML