México y Rusia firman acuerdo para envasar vacuna Sputnik V en el país

El país latinoamericano realizaría el llenado de tres biológicos en su territorio
México y Rusia firman acuerdo para envasar vacuna Sputnik V en el país
Este 14 de octubre se hizo oficial la firma del convenioARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- México y Rusia firmaron un convenio para envasar la vacuna Sputnik V en las instalaciones de la empresa estatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Con este acuerdo, el país latinoamericano realizaría el llenado de tres biológicos en su territorio.

El director de la firma, Pedro Zenteno Santaella, viajó a Rusia con la intención de firmar los contratos para recibir tecnología del Fondo Ruso de Inversión Directa para envasar la vacuna en los laboratorios de Birmex.

Este 14 de octubre se hizo oficial la firma del convenio, que establece los mecanismos y condiciones necesarias para el proceso de transferencia tecnológica y analítica para la producción de la vacuna Sputnik en la nación Latinoamericana.

"¡Hoy se firmó el acuerdo que hará historia en México!", anunció Birmex en su cuenta de Twitter.

Fue en abril, cuando el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, realizó una visita oficial a Rusia que tuvo, entre sus principales motivos, acordar los detalles para que la nación latinoamericana pudiese realizar el llenado y envasado de la vacuna Sputnik V.

A la par del convenio para el envasado de Sputnik en territorio latinoamericano, el gobierno mexicano y el RDIF firmaron un contrato para la entrega de 24 millones de dosis de la vacuna rusa, para inmunizar a 12 millones de ciudadanos.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com