México y Canadá refuerzan lazos tras reunión bilateral de AMLO y Trudeau

En la reunión bilateral de este miércoles se trataron temas de economía y energía
México y Canadá refuerzan lazos tras reunión bilateral de AMLO y Trudeau
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este miércoles se celebró una reunión bilateral entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Palacio Nacional.

El encuentro de este miércoles inició con el recibimiento de Trudeau por AMLO en el Patio de Honor del recinto legislativo, donde además estuvieron acompañados por Beatriz Gutiérrez Müller y Sophie Grégoire Trudeau.

En la ceremonia oficial se entonaron los himnos oficiales de las dos naciones y culminó con la toma de la fotografía oficial.

CORTESÍA

Luego de la reunión bilateral, Obrador afirmó que México y Canadá estrecharon la relación a través del diálogo y el trabajo conjunto en la visita del primer ministro.

Somos vecinos, amigos, y estamos trabajando juntos. Y siempre serán ustedes bienvenidas y bienvenidos a México. Y el primer ministro, lo mismo, es nuestro amigo", enfatizó AMLO en mensaje a medios de comunicación desde Palacio Nacional.

El presidente resaltó que está creciendo como nunca la inversión canadiense en México; por ejemplo, está en construcción un gasoducto en el Golfo de México.

Agregó, el primer ministro Trudeau y sus comitivas también abordaron la operación de mineras de Canadá y de empresas en el sector eléctrico.

Al respecto, sostuvo que “estamos buscando también resolver problemas, diferencias, que lógicamente se presentan cuando se trata de estas relaciones económicas, comerciales, y además en épocas de auge”, como la actual.

En su participación, el primer ministro de Canadá resaltó que en los últimos años los lazos económicos y empresariales se han consolidado, lo que buscará incrementarse en virtud de la amistad y la alianza que mantienen ambas naciones.

Vimos en los últimos años una verdadera profundización y ampliación de nuestras conexiones y nuestros lazos económicos y empresariales, pero también de una persona a la otra, y de trabajo, inversiones, compromisos en todo el mundo, en el hemisferio, con los retos ante la democracia para nuestros amigos, pero también en todo el mundo, y en eso Canadá y México siguen siendo amigos y aliados muy sólidos", dijo Trudeau.
CORTESÍA

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com