México: vacunarán a 1 millón de menores en riesgo de complicaciones por Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se aplicarán los biológicos a los menores que padecen alguna enfermedad
México: vacunarán a 1 millón de menores en riesgo de complicaciones por Covid-19
Casi un millón recibirá el biológico, estiman autoridades Facebook/Secretaría de Salud de Michoacán

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en nuestro país los menores de edad que recibirán la vacuna contra Covid-19 serán aquellos que estén en riesgo, por alguna enfermedad que padezcan, de presentar más complicaciones si se contagian del nuevo coronavirus.

En la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud informó que se priorizarán niños y adolescentes con enfermedades crónicas en riesgo de enfermar gravemente si contraen Covid.

“La vacunación a personas menores de edad, en general, debemos visualizarla en dos conjuntos: las personas, niñas, niños, adolescentes, que no tienen enfermedades que les produzcan mayor riesgo de Covid grave o un riesgo semejante al de las personas adultas, que afortunadamente son la enorme mayoría y, segundo grupo, las personas que desafortunadamente padezcan ciertas enfermedades que aumentan el riesgo de Covid grave, de una manera semejante al que ocurre en personas adultas sanas y con esas enfermedades”, dijo.

En este sentido, Hugo López-Gatell detalló que las enfermedades a las que se refiere son: cáncer, diabetes, inmunosupresión, VIH e insuficiencia renal.

Añadió que se estima que en nuestro país son casi un millón los menores que se encuentran en esta situación y que podrán recibir el biológico.

Estas personas (menores de edad con las enfermedades referidas) pueden beneficiarse de ser vacunadas”.
Hugo López-Gatell

En este sentido, el funcionario comentó que la Organización Mundial de la Salud y demás organismos internacionales no han recomendado la vacunación generalizada en menores sanos.

Por último comentó que una limitante es que en el mundo, México incluido, la única vacuna autorizada para uso de emergencia en menores de 18 años es la de Pfizer.

Comentó que originalmente esta vacuna se registró para uso de emergencia en menores de 16 y 17 años, pero posteriormente autorizaron que se usara también en los de 12 a 15 años.

RYE

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.