México tendrá 35% de energías limpias y renovables en 2024, asegura AMLO
Modernización de seis refinerías, construcción de Dos Bocas y dos pantas coquizadoras, son acciones para procesar el combustóleo y reducir contaminaciónGOB

México tendrá 35% de energías limpias y renovables en 2024, asegura AMLO

Se pretende elevar la producción de energía limpia a 2 mil 85 gigawatts al año

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ratificó que para el 2024 el país estará generando el 35% de la totalidad de su consumo de energías limpias y renovables, esto luego de que participó en un foro virtual de las Principales Economías sobre Energías y Acción, que fue convocado por Estados Unidos.

Mencionó que Petróleos Mexicanos (Pemex) destinará dos mil millones de dólares en recursos propios y de una línea crediticia a tasas preferenciales para reducir en 98% las emisiones de gas metano en procesos de exploración y producción de la industria petrolera.

Además, el mandatario informó que ya se puso en marcha el programa de modernización de 16 plantas hidroeléctricas para renovar las turbinar y también, elevar la producción de energía limpia a 2 mil 85 gigawatts al año.

“Pemex destinará una inversión de 2 mil millones de dólares de recursos propios y de créditos internacionales a tasas especiales para reducir hasta 98% las emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción en la industria petrolera”.

El Ejecutivo añadió que México se suma al compromiso de las principales economías del mundo para llegar al 2030 con la producción de 50% de vehículos de cero emisiones contaminantes. Y entre las acciones, está por iniciar en Sonora un parque solar fotovoltaico con capacidad de mil megawatts.

Por otra parte, hace unas semanas se llevaron a cabo 17 firmas estadounidenses del sector energético para garantizar inversiones con el objetivo de generar mil 854 megawatts de energía solar y eólica.

“Derivado de esos acuerdos, se explora la creación de parques solares en la frontera de México con Estados Unidos, así como la construcción de redes de transmisión de energía, que permitan energía eléctrica a California y a otros estados de la Unión Americana”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com