México sale de la ”lista roja” del Reino Unido

El viaje para personas de todas nacionalidades se permite de nuevo entre México y el Reino Unido
México sale de la ”lista roja” del Reino Unido
Personas con el certificado de vacunación mexicano deberán hacer cuarentenaTW/@AICM_mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del lunes 11 de octubre, México saldrá de la “lista roja” de países para ingresar a Inglaterra, por lo que ahora se permite el viaje de personas de cualquier nacionalidad al Reino Unido desde México.

México forma parte de los 47 países que salieron de esta lista que actualizó la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO).

Cabe recordar que el pasado 8 de agosto, México ingreso a la "lista roja" de países con restricciones de viaje debido a la propagación de la variante Delta de Covid-19.

Los países que permanecerán en dicha lista son: Colombia, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, agradeció a la secretaria de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido por su participación para que el país saliera del semáforo rojo sanitario.

"Se abre el camino para que deje de aplicarse cuarentena a nuestros connacionales que visitan ese país amigo de México".

Sin embargo, para viajar a Inglaterra se debe de seguir una serie de reglas, dependiendo del sistema de vacunación que el interesado tenga.

Cabe mencionar que hasta este día, los certificados emitidos por el gobierno mexicano no forman parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas del Reino Unido. Esto significa que, si viaja a Inglaterra con un certificado de vacunación mexicano, tendrá que seguir las mismas reglas de una persona no vacunada.

Lo anterior implica que el viajante con certificado de vacunación mexicano debe realizarse una prueba de Covid-19 en los 3 días previos a su viaje a Inglaterra y al llegar al destino hacer una cuarentena de 10 días en casa o en el lugar donde se hospedara, entre otras medidas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.