México: reportan 4 casos de posible rabia; 3 son en menores

Hay un caso en Nayarit y tres en Oaxaca
México: reportan 4 casos de posible rabia; 3 son en menores
ARCHIVO/CYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En México se reportan cuatro casos de rabia, en tres menores de edad y en una mujer, tanto en Oaxaca como en Nayarit.

El subsecretario para la prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que aunque no había sido confirmado por laboratorio, la situación se trata como rabia.

"No se ha demostrado por laboratorio, aún con muestras que se están procesando en el INDRE y probablemente hoy tengamos los resultados. Se les está tratando como si fuera rabia".

En conferencia de prensa matutina, López-Gatell detalló que el caso de los tres niños ocurre en Oaxaca, son tres hermanitos quienes fueron mordidos por uno o varios murciélagos, dos de ellos se encuentran graves.

"Lastimosamente sí están graves esos niños. Se trata de dos niñas y un niño, hermanos, de ocho, siete y dos años de edad. Fueron mordidos por uno o varios murciélagos. Los mayores están con una enfermedad que clínicamente parece compatible con la rabia.

En tanto indicó que hay otro posible caso en Nayarit, donde una mujer fue mordida por un gato semi-doméstico y también presenta síntomas de la rabia.

El funcionario descartó una alerta sanitaria pues se tratan de casos aislados y "no hay una acción que se deba realizar, no se puede eliminar la rabia".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com