México repatria cuerpos de guatemaltecos fallecidos en Chiapas

Los cuerpos de los migrantes fallecidos fueron bajados del avión e introducidos a una carroza fúnebre para posteriormente trasladarlos a sus pueblos natales
Son 10 cuerpos de origen guatemalteco, pero solo fueron repatriados cuatro

Son 10 cuerpos de origen guatemalteco, pero solo fueron repatriados cuatro

TW: @jenarovillamil

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado sábado, Guatemala recibió los primeros cuatro cuerpos de migrantes fallecidos en un fatal accidente en el municipio de Chiapa de Corzo, en Chiapas, luego de que el tráiler en el que viajaban volcó.

Los cuerpos arribaron a la Fuerza Aérea Guatemalteca a las 23:34 local (5:34 GTM del domingo). Es de recordar que este accidente ocurrió el 9 de diciembre y dejó un saldo de 56 personas muertas y 114 lesionados.

Los cuerpos de los migrantes fallecidos fueron bajados del avión e introducidos a una carroza fúnebre para posteriormente trasladarlos a sus pueblos natales.

En dicho accidente había personas de origen guatemalteco, hondureño y salvadoreño que se dirigían a la frontera del norte de México, pero el conductor del tráiler perdió el control de la pesada unidad e impactó contra el muro de un puente peatonal, posteriormente volcó.

De acuerdo a las autoridades mexicanas, son 10 cuerpos de origen guatemalteco, pero por el momento solo fueron repatriados cuatro, sin embargo, los nombres de los guatemaltecos no fueron revelados por las autoridades, pero pertenecen a los departamentos de Chimaltenango, en el centro del país, y San Marcos, al oeste de la nación centroamericana.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com