México recupera 50 piezas arqueológicas en Canadá y Suecia

Recordemos que, en estos últimos años, la venta ilegal de piezas arqueológicas a aumentado
México recupera 50 piezas arqueológicas en Canadá y Suecia
ESPECIAL

México (MiMorelia.com).- Autoridades mexicanas informaron la tarde de este martes que México recuperó 50 piezas arqueológicas de las naciones de Canadá y Suecia.

El encargado de dar la noticia fue el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien a través de sus redes sociales compartió que entregó esta tarde al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) 50 piezas arqueológicas recuperadas en Canadá y Suecia.

Además, aprovechó el tuit para señalar que la recuperación de nuestro patrimonio histórico y cultural se encuentra avanzando.

Por su parte, el Consultor Jurídico, Alejandro Celorio compartió en su cuenta de Twitter algunas imágenes del momento en el que entregaron al INAH las piezas recuperadas del exterior por embajadas y consulados.

Recordemos que, en estos últimos años, la venta ilegal de piezas arqueológicas a aumentado ya que a través de las redes sociales las ofrecen desde los 10 mil hasta el medio millón en subastas, cadenas de compra y venta de coleccionistas y público en general.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com