México recibirá a migrantes deportados de EU; Joe Biden anuncia plan de seguridad fronteriza

El mandatario estadounidense visitará México la próxima semana
México recibirá a migrantes deportados de EU; Joe Biden anuncia plan de seguridad fronteriza
JOEBIDEN.COM

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que México aceptará hasta 30 mil migrantes expulsados de ese país, esto dentro del plan de seguridad fronteriza del vecino país del norte.

En conferencia de prensa, el mandatario estadounidense indicó que esta nueva estrategia migratoria, EU permitirá la entrada cada mes de 30 mil migrantes de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela, sin embargo se endurecerán las restricciones para los migrantes que intenten pasar por la frontera con México.

"Estas medidas ampliarán y acelerarán las vías legales para una migración ordenada y tendrán nuevas consecuencias para quienes no utilicen esas vías legales.

En su mensaje, Joe Biden señaló que el próximo domingo visitará El Paso, Texas, un punto concurrido de migración ilegal, posteriormente visitará México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario Biden no se pronunció sobre la violencia ejercida por grupos criminales en Culiacán, Sinaloa tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com