México muestra indignación por subasta de piezas arqueológicas en Italia

La embajada mexicana señaló que las piezas podrían ser robadas o falsas
México muestra indignación por subasta de piezas arqueológicas en Italia
Ya hay una demanda contra la empresa que planea hacer la subastaCASA BERTOLAMI FINE ARTS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Casa Bertolami Fine Arts, en Roma ha organizado una subasta de piezas arqueológicas, 17 de ellas son patrimonio de México, por lo que autoridades mexicanas mostraron su indignación a esta subasta.

La Embajada de México en Italia señaló que dichas piezas podrían ser robadas o falsificadas.

"La embajada de México en Italia expresa su extrañamiento y protesta firme, y alerta a posibles compradores que se trata de piezas robadas en el caso de las de origen prehispánico o bien de falsificaciones en el caso de las piezas de reciente manufactura".

A través de sus redes sociales, la embajada indicó que este tipo de subastas dañan el patrimonio cultural e histórico de México y de la humanidad, argumentó que las piezas suelen ser traficadas como objetos decorativos y se deja de lado el valor histórico y cultural que poseen.

Desde 1934 está prohibido por ley la salida de este tipo de objetos si es que no cuentan con certificados de exportación, po lo que las piezas a subastar podrían ser robadas o sustraídas ilegalmente de México.

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) interpusieron una demanda ante la Fiscalía General de la República contra la casa de subastas.

La puja está programada para el 21 de septiembre próximo.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.