México rebasa los tres millones 750 mil casos acumulados de Covid-19

En las últimas 24 horas se reportaron cinco mil 203 infecciones confirmadas y 313 nuevas defunciones
La ocupación hospitalaria disminuyó un 80 por ciento en relación al pico máximo alcanzado en enero
La ocupación hospitalaria disminuyó un 80 por ciento en relación al pico máximo alcanzado en eneroCORTESÍA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado México rebasó la marca de los tres millones 750 mil casos acumulados de Covid-19, según el informe más reciente de la Secretaría de Salud federal (SSa).

En el informe se detalla que los contagios suman tres millones 755 mil 063, mientras que la cifra de muertes alcanzó los 284 mil 321.

En las últimas 24 horas se reportaron cinco mil 203 infecciones confirmadas y 313 nuevas defunciones.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

La ocupación hospitalaria disminuyó un 80 por ciento en relación al pico máximo alcanzado en enero, cuando se saturaron los hospitales de varias ciudades, entre ellas la capital.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es de 25 por ciento y de 22 por ciento para camas de terapia intensiva.

PLAN DE VACUNACIÓN

El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 111,427,630 dosis de la vacuna contra Covid-19, al sumar 849,598 en la jornada del viernes.

También precisó que 51,306,905 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com