México preside el Consejo de Seguridad de la ONU

Priorizarán el bienestar de las personas
México preside el Consejo de Seguridad de la ONU
La presidencia durará un mesTW/@MexOnu

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes México asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), cargo que tendrá todo el mes de noviembre.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas vela por la seguridad y la paz mundiales. Está integrado por 15 países, cinco de ellos son permanentes y el resto es electo por periodos de dos años.

El representante permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, señaló "México asume la presidencia del Consejo de Seguridad poniendo el bienestar de las personas como la prioridad sobre la cual habremos de estar trabajando".

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que durante el mes que México presida dicho Consejo se espera que organice tres eventos insignia.

El primer evento será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde se debatirá sobre corrupción, inequidad y conflictos armados.

Habrá un segundo debate abierto sobre tráfico ilegal de armas, aquí se espera llegar a acuerdos en la materia.

En el tercer evento se intentará mejorar la coordinación y colaboración de los órganos de las Naciones Unidas para que sean más efectivos para la seguridad y paz mundial.

Durante la gestión de México, también se analizará la situaciones en cuestión de seguridad de países del Medio Oriente.

También dará prioridad a la agenda Mujeres, Paz y Seguridad, cuyo grupo copreside con Irlanda.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com